Cursos disponibles

La Universidad "Centro de Estudios Superiores de las Americas" y su servidora como Catedratica en la materia de "Proceso Contable", les da la más cordial bienvenida, con la finalidad, que esta herramienta se ha de gran utilidad para el desarrollo e implementación del curso de manera a distancia.


catedratica. C.P. Leticia Solís González

Me da mucho gusto darles la bienvenida a este nuevo curso en la Universidad CESBA. Trabajar en plataforma es el inicio de un recorrido exigente y que les supondrá su mayor esfuerzo. Pero de igual manera es adquirir nuevos conocimientos.

In this course you will discover, learn and practice different abilities to improve your english. We will use 4 different skill such as Listening, Reading, Speaking and Writting. I hope You will enjoy it! 

"Welcome to English Online Classes at CESBA"

Love, Miss Ana L. Ulloa

La presente unidad de aprendizaje tiene como objetivo general que el estudiante al finalizar el curso sea capaz de comprender y explicar los conceptos de la función directiva, a fin que desde su posición como empresario o como ejecutivo de empresas y organismos, sea capaz de dirigir estos en entornos globales cambiantes, competitivos e inciertos.

DESARROLLO DEL TRABAJO:

1.- EL ALUMNO ELABORA UN ENSAYO EL CUAL CONTENDRÁ:
A) PROLOGO
B)INDICE
C)INTRODUCCIÓN
D) ANTECEDENTES
E) ANÁLISIS (CRITICA)
F) CONCLUSIÓN (PROPUESTA) 
G) BIBLIOGRAFÍA

PROPUESTA DEL FUNCIONALISMO SOCIAL:

I.- EL TRABAJO A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE, CONSISTIRÁ EN UN ENSAYO, EL CUAL CONTENDRÁ LO SIGUIENTE: 

1.- DEFINICIÓN DEL FUNCIONALISMO SOCIAL.

2.- ANÁLISIS DEL FUNCIONALISMO SOCIAL.

3.- QUE MÉTODOS SE APLICAN PARA APLICACIÓN.

4.- EN MÉXICO ES ASEQUIBLE EL FUNCIONALISMO SOCIAL

5.- LA TEORÍA DEL DELITO CONFORME AL SISTEMA FUNCIONALISTA SOCIAL DEL DOCTOR DÍAZ  ARANDA Y SU APLICACIÓN A CASOS PRÁCTICOS: 

A) CONDUCTA -TÍPICA

B) ELEMENTOS OBJETIVOS DE LA CONDUCTA TÍPICA

C) ELEMENTOS NORMATIVOS DE LA CONDUCTA TÍPICA

II.- DE LO CONTENDRÁ  EL DESARROLLO DEL ENSAYO:

A) INDICE

B) PROLOGO

C) INTRODUCCIÓN 

D) ANTECEDENTES

E) ANÁLISIS (CRITICA Y PROPUESTA)

F) BIBLIOGRAFIA

NOTA: EL ALUMNO UTILIZARA OBLIGATORIAMENTE EL MATERIAL QUE SE LE ENVÍA Y DE FORMA OPTATIVA PODRÁ COMPLEMENTAR SU INVESTIGACIÓN CON OTROS MATERIALES QUE PUEDA TENER A SU DISPOSICIÓN. 





LOS TEMAS QUE LES ENVÍE MEDIANTE VARIOS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN EN TAREA UNO, DESDE AHI LO PUEDEN DESCARGAR, YA QUE EN ESTE APARTADO NO PUDE DESCARGARLO PORQUE EN ESE MOMENTO SOLO TENIA CAPACIDAD PARA 6 MB, ENTONCES, LES REITERO LO ENCONTRARAN LOS ARCHIVOS EN TAREA.

TEMAS A DESARROLLAR:

1.- SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO.

2.- RESCISIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO; Y

3.- TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL.

LOS TEMAS A DESARROLLAR Y QUE SE ENCUENTRAN LOS ARCHIVOS EN TAREA UNO, SERÁN:

1.- EL TERRITORIO.
2.- EL MAR TERRITORIAL.
3.- LOS FONDOS MARINOS.
4.- EL ESPACIO AÉREO.
5.- EL ESPACIO ULTRATERRESTRE.
6.- ADQUISICIÓN DE LA POTESTAD SOBERANA SOBRE EL TERRITORIO.

NOTA: RECUERDEN SI LO DESARROLLAN CON LAS CARACTERÍSTICAS:
A) ETIMOLOGICAMENTE 
B) GRAMATICAL
C) AXIOLOGICO
D) EPISTEMOLOGICO.

RECUERDEN: INDICE, PROLOGO, INTRODUCCIÓN, ANTECEDENTES, ANÁLISIS (CRÍTICA), CONCLUSIÓN (APORTACIÓN) Y BIBLIOGRAFÍA. 
E) DERECHO COMPARADO.
F) DEFINICIÓN LEGAL.
TENDRÁ MAYOR VALOR EL TRABAJO.
ASÍ MISMO TIENE LA LIBERTAD DE CONSULTAR OTROS LIBROS O INVESTIGACIONES SOBRE EL TEMA. SIN EMBARGO LO QUE LES ENVIÉ ES EL TEXTO BASE Y OBLIGATORIO.


1.- REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DEL DERECHO MUNICIPAL FRANCES, INGLES, DE ESTADOS UNIDOS E IBEROAMERICA.

2.- MANDA EL CUADRO COMPARATIVO POR MEDIO DE PLATAFORMA EN LA FECHA QUE SE INDICA O ANTES.

JURISPRUDENCIA TÉCNICA O SISTEMÁTICA TÉCNICA JURÍDICA:

1.- EL GRAN PROBLEMA DE LA CIENCIA JURÍDICA COMO UNA CIENCIA DE ASPECTOS HUMANOS, A SABER: LA FALTA DE EXACTITUD, PREDICCIÓN Y PRECISIÓN EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS JURÍDICOS.

2.- REVISIÓN FILOSÓFICA DE LAS DIVERSAS ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN JURÍDICA ESTUDIADAS EN EL CURSO DE TEORÍA DEL DERECHO.

3.- REVISIÓN FILOSÓFICA DE LOS PROBLEMAS DE LA SISTEMÁTICA TÉCNICA O JURISPRUDENCIA TÉCNICA Y DE LAS OPERACIONES LÓGICAS O DE OTRA ÍNDOLE PARA PODERLOS RESOLVER, TRATADAS EN EL CURSO DE LA TEORÍAS DEL DERECHO.

4.- LA DOGMÁTICA JURÍDICA: VALORACIÓN SOBRE SUS CONSECUENCIAS PRÁCTICAS.

 

Me da mucho gusto darles la bienvenida a este nuevo curso en la Universidad CESBA. Trabajar en plataforma es el inicio de un recorrido exigente y que les supondrá su mayor esfuerzo. Pero de igual manera es adquirir nuevos conocimientos.

In this course you will discover, learn and practice different abilities to improve your english. We will use 4 different skill such as Listening, Reading, Speaking and Writting. I hope You will enjoy it! 

"Welcome to English Online Classes at CESBA"

Love, Miss Ana L. Ulloa


La Universidad “Centro de Estudios Superiores Benemérito de las Américas” y su servidora como catedrática en la materia “Fundamentos de Auditoría”, les da la más cordial bienvenida, a esta herramienta, que será de gran utilidad, para el desarrollo e implementación  del curso, a distancia, que estaremos implementado, debido a la contingencia que actualmente, afecta, nuestro Estado, por lo anterior, en esta materia el alumno entenderá y analizará la finalidad de la auditoría en su sentido amplio y las normas, técnicas y procedimientos en que se fundamenta.

C.P. Leticia Solís González

Realizar un resumen y conclusión del archivo adjunto y subirlo a la plataforma para la calificación.

La Universidad “Centro de Estudios Superiores Benemérito de las Américas” y su servidora como catedrática en la materia “Práctica de Auditoría Financiera”, en el que el alumno desarrollará y aplicará prácticameente las disposiciones normativas, en la que se fundamenta la auditoría de estados financieros, les da la más cordial bienvenida.

C.P. Leticia Solís González

La Universidad “Centro de Estudios Superiores Benemérito de las Américas” y su servidora como catedrática en la materia “Contabilidades Especiales”, les da la más cordial bienvenida, ha esta herramienta, que será de gran utilidad, para el desarrollo e implementación  del curso, a distancia, que estaremos implementado, debido a la contingencia que actualmente, afecta, nuestro Estado.

 

Saludos

Catedrático: Leticia Solís González


La unidad de aprendizaje "Antropología Pedagógica"  pertenece al segundo semestre la la Licenciatura en Ciencias de la Educación que tiene como objetivo tener los conocimientos y herramientas teóricas de la antropología enfocada en la educación.

In this course you will discover, learn and practice different abilities to improve your english. We will use 4 different skill such as Listening, Reading, Speaking and Writting. I hope You will enjoy it! 

"Welcome to English Online Classes at CESBA"

Love, Miss Ana L. Ulloa


La presente unidad de aprendizaje tiene como objetivo general que el estudiante al finalizar el curso sea capaz de explicar la etiología y las características de las dificultades de aprendizaje básicas a fin de seleccionar las estrategias pertinentes para su atención e intervención psicopedagógica.

La comunidad educativa "Centro de Estudios Superiores Benemérito de las Américas" y un servidor como catedrático en la materia de “Planeación y Gestión Educativa”,  les da la más cordial bienvenida a este sitio WEB diseñado como plataforma de apoyo al segundo cuatrimestre de sus estudios de posgrado; herramienta básica que será de gran utilidad para el desarrollo e implementación del curso de manera distancia