Available courses

El Centro de Estudios Superiores "Benemérito de las Américas" le da la mas cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar Mayo-Agosto 2020, el objetivo de esta materia es que al finalizarlo se puedan aplicar las Normas de Información Financiera para el procesamiento, valuación y presentación de eventos económicos cuantificables en unidades monetarias relacionas con el activo, el pasivo, el capital y las  cuentas de orden.


C.P. Encarnación Martìnes Ramìrez.   

Hola buenos dias, en la materia de Auditoría Interna, el alumno comprenderá y analizara los procesos administrativo y metodológico para la integración de la información en las organizaciones, que coadyuve a la optimización en la toma de decisiones.

Hola buenos días les doy la mas cordial bienvenida a la Materia Fundamentos de finanzas, en la cual sabemos que en la actualidad los diversos temas financieros son difundidos por un gran número de medios de comunicación, informan sobre las principales variables económicas, los resultados corporativos de las empresas y respecto de las operaciones en las bolsas de valores.

Pretendemos con esta materia que el alumno sea capaz de comprender, analizar y tomar desiciones contables y/o financieras en cuanto a derechos y obligaciones que se desprendan de la Ley del Impuesto Sobre la Remta.

C.P. Encarnacion Martinez Ramiorez.

Bienvenido al curso, esta materia trata de la importancia del comercio internacional, que gracias a su conocimiento muchas personas pueden exportan e importar bienes o servicios, en la que México se beneficia ya que generan mas de un billón de dolares en el intercambio comercial con diversos países, se generan empleos, ingresos, impuestos, mejores condiciones de vita, hay en nuestro país miles de personas que trabajan en manufacturas para exportación,

Resuelvan las tareas.

Saludos 

Hola buenos días, espero que todos se encuentren muy bien de salud, en esta materia el alumno aplicara y analizará los elementos para formular el dictamen sobre estados financieros, aplicando sus diferentes modalidades a situaciones específicas del ejercicio profesional.

Hola buenos días, en esta materia el alumno al finalizar el curso aplicara el marco conceptual teórico- práctico de la auditoria gubernamental, las disposiciones legales que la fundamentan y su relación con otros instrumentos operativos gubernamentales.

El objetivo de este cuatrimestre es concretar el aprendizaje adquirido desde el primer cuatrimestre respecto de las personas fisicas y personas morales, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en maetria de Impuestos sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado.

C.P. Encarnación Martinez Ramirez

Tradicionalmente las demandas de orientación se han centrado en el alumnado y la intervención del orientador solía tener un carácter de diagnóstico y remedial. Hoy día, sin embargo, se oyen con fuerza posturas que reclaman entender la importancia de las comunidades de aprendizaje, las que recuerdan que el todo es más que la suma de las partes y que tenemos que saber entender la educación como un fenómeno en el que todos estamos implicados y todos tenemos una tarea que cumplir. Desde esta perspectiva (que, en realidad, no es nueva pero sí se está reclamando con más fuerza en nuestros días) el orientador es más bien un agente de cambio, un profesional que ha de saber armonizar los distintos elementos del sistema y orientar tanto a unos como a otros para que lleguen a la autoorientación. Se trata de ayudar a toda la comunidad (profesorado, familias, alumnado, equipos directivos, miembros del entorno...) a participar plenamente en el desarrollo y progreso colectivo.

La Orientación Educativa, estudia y gestiona a lo largo de la vida de las personas, las capacidades tanto pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el objetivo de articular de manera armónica su desarrollo integral con el desarrollo social del país.


Al finalizar el curso el estudiante será capaz de comparar críticamente las características y la organización de los principales sistemas educativos de otros países en contra con el sistema educativo mexicano para establecer semejanzas y diferencias.

Estimados estudiantes de la Maestría en Educación, bienvenidos a nuestra clase virtual, por este medio se presentan las actividades programadas para el módulo "Educación Basada en Competencias (EBC)", perteneciente al tercer cuatrimestre.
Cabe mencionar que es de suma importancia el ingreso a la plataforma para llevar a cabo las actividades, además que en dicha plataforma se les proporcionará herramientas para su formación integral.