::Inicio  >Misión, Visión y Objetivos

 

Misión

Proporcionar educación de excelencia a la sociedad, contribuyendo al desarrollo del individuo, para formar al hombre que tenga sentido de solidaridad social y adquiera, transmita y acreciente su cultura en el ámbito humanístico, tecnológico y científico para asegurar con mayor éxito su participación activa en el mercado laboral y en la sociedad donde se desarrolla.


Impulsar al Centro de Estudios Superiores “Benemérito de las Américas” para que en el 2020 sea una universidad posicionada en el mercado educativo con 6 licenciaturas y 4 Postgrado en modalidades escolarizada y mixta, conforme a la demanda de la región y 3 licenciaturas virtuales de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública. Así mismo establecer 3 campus en el país, con planes y programas de estudios actualizados y profesores con grados de maestrías con amplia experiencia en el área del conocimiento y por consiguiente, estar acreditados los programas por organismos de calidad educativa.


  • Promover y difundir el desarrollo general de las humanidades, la ciencia y la tecnología así como constituir un ámbito de análisis libre para hacer eficientes estas actividades.
  • Conservar los valores culturales difundiendo los beneficios a toda la sociedad.
  • Impartir enseñanza superior para formar los profesionista, investigadores, profesores universitarios y técnicos que requiere el desarrollo económico y social del estado.
  • Fomentar el respeto y la práctica de los valores y principios esenciales como la libertad, la justicia, democracia, solidaridad e igualdad.

Carretera Ocozocoautla - Ocuilapa Núm. 1190, Barrio Cruz Blanca;
Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
Tel.: (01 968) 68 8 31 61
E-Mail: uni_cesba@hotmail.com